Una breve historia sobre los transgénicos

A petición de Vir, ahí va un poco de historia de los transgénicos.

1983 primer OGM: biotecnologos logran aislar un gen e introducirlo en un genoma ajeno a éste de la bacteria E.Coli.

1986 primera planta geneticamente modificada: se trata de la planta del tabaco a la que se le añadió a su genoma un gen de resistencia para el antibiótico kanamicina. Creado por Monsanto.

1994 comercialización del primer OGM en el mercado: estamos hablando del tomate Flavr Savr, al que se le introdujo un gen antisentido con respecto al gen normal de la poligalacturonasa, enzima que induce la maduración del tomate, de manera que el tomate aguanta mas tiempo maduro y no se pone pocho…Así aguanta mejor los golpes (por el tema del transporte) y no se pone blandurrio en pocos días.

1996 retirada del mercado de productos frescos del tomate Flavr Savr : debido a consecuencias imprevistas como una piel blanda, un sabor extraño y cambios en la composición del tomate, además de ser mas caro que el tomate convencional. A pesar de ello si que se usan para la producción de tomate elaborado.

http://www.biotech.bioetica.org/images/flavr.gif

Calgene la empresa biotecnológica productora de esta variedad de tomate tuvo que venderse a Monsanto (principal empresa biotecnológica) para paliar las pérdidas producidas por el fracaso del tomate.

Actualmente se comercializan variedades transgénicas de maíz, soja, colza, patata y algodón principalmente, aunque no se comercializan como productos frescos sino ya elaborados.

About these ads

4 Respuestas a “Una breve historia sobre los transgénicos

  1. SE LO DEDICO A PEPE CANTO ANKE NO TENGA NA KE VE CON LO TRANSGENICOS. ESTO ES UN JUEGO DE VERDAD SI ERES CAPAZ DE PASARTELO TE HABRAS KEDADO TONTO SEGURO, YO E YEGADO AL NIVEL 23 Y ME PARECE ANORMAL O IMPASABLE. WENO KE LO DISFRUTE/EIS SI OS PLANTEAIS PASAROSLO (DESACONSEJABLE). WEN ARTICULO SURMANO MIO AH! Y ME EXO UN BLOG, CON ESO DE KE ME LO OFRECIAN AL LOGARME PA PODER COMENTAR ALGO, E DIXO PORKE NO?MMMM.VEMO IO

  2. Muy interesante merkus, Gracias!!
    Jose a que juego te refieres?? Donde esta tu blog??. si necesitas una ayudita no tienes mas que decirlo, un abrazo

  3. Gracias pequeña me encanta situarme cronológica y espacialmente……….supongo que hablamos de EE.UU. no? Ai monsanto que mal suena. Animo con el proyecto y no te vuelvas loquita con esto de los transgénicos.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s