Hablando de Ubrique: Ocurris

Como he hablado de Ubrique y de su entorno en el post anterior quiero daros a conocer un sitio precioso (y algo desconocido para los foráneos) muy cerquita del pueblo, a un kilómetro más o menos, que visité el otro dia con vir.

Se trata de Ocurris, un yacimiento romano situado en el salto de la mora (nombre del cerro donde se encuentra el yacimiento), aunque realmente lo que encontramos allí es sólo la parte más importante del asentamiento, pues se encontraron casa difumindas por el valle. En ocurris podemos encontrar 3 viviendas, un columbario, unas termas y algunas estructuras más en un entorno privilegiado, ideal para pasar una tarde en el campo (eso sí respetando el entorno)

Pileta romana en el yacimiento romano de ocurrisVista de Benaocaz (cádiz) desde el yacimientoUna de las viviendas del asentamiento

La pena es que el yacimiento se encuentra mal conservado, ya que a pesar de ser puesto en valor con fondos europeos (y con personal sin conocimientos arqueologicos ¡con o fácil que es organizar un campo de trabajo, y los estudiantes que están dispuestos a participar en ellos!) se abandonó cuando mama europa dejó de mandar pasta, ahora mismo hay un centro de recepción de visitantes cerrado, las maderas colocadas como barandas a ambos lados del camino son arrancadas y quemadas por “gentes del lugar” (ejem) y hay arrancados varios carteles informativos del yacimiento.

Cartel roto en el yacimiento romano de ocurris Cartel apedreado en ocurris

Esperemos que alguien haga algo para remediar el asunto, me propongo mandar una nota al periodico local y a cierta paginilla (m!) sobre el pueblo para al menos dar a conocer la situación a más gente, a ver si me animo y mando un correillo de esos tipo cadena para que más gente lo sepa. (ains! los politicos…)


Anuncios

3 Respuestas a “Hablando de Ubrique: Ocurris

  1. ¡Bien Fran, estás en formeta!. Te propongo que incluyas un mapa de ubicación de la zona. Te pregunto: ¿”m!” es mientapoleo?

  2. Sí esa es la paginita de marras, he intentado poner la ubicación pero soy un burro informatico y no lo he logrado, se agradecería una ayudita je je

  3. Yo tampoco tengo mucha idea (estoy en ello igual que tú) pero creo que con wordpress no se pueden incluir mapas. Puedes buscar tú el mapa, das un pantallazo y subes la imagen; o bien enlazas la dirección del mapa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s