¿¿Eres un psicopata??

the shining!

En el último libro de Eduard Punset “El alma está en el cerebro”, hay un capítulo dedicado a la psocopatía bastante interesante, en él se describen las características básicas que definen a un psicópata: Su falta de empatía y la carencia de remordimientos (carecen de conciencia).

La empatía es una capacidad del cerebro humano que le permite ponerse en el lugar de otro, así cuando contemplamos a alguien que sufre, se ponen en funcionamiento en nuestro cerebro unos procesos neuronales, entre ellos la activación de las neuronas espejo (permiten imitar comportamientos e identificarnos con otros), que hacen que sintamos lo que siente la otra persona. Por eso si infligimos dolor a alguien nuestra capacidad de empatía nos llevará a sentir ese dolor, esta es la de que norazón no inflijamos dolor a los demás de manera habitual. El psicópata al no sentir empatía trata de la misma manera a las personas y los objetos, por eso no dudará un momento en aplicar dolor a los demás si se interponen en el camino hacia sus objetivos.

Un dato muy sorprendente es que la psicopatía no se desarrolla a los 30 o 40 años, por el contrario, la personalidad del psicópata comienza a formarse cuando tiene 3 o 4 años, es muy difícil evaluar si un niño será psicópata, sin embargo hay varios factores de riesgo como la hiperactividad o los síndromes de falta de atención. También es más probable que alguien se convierta en psicópata si ha sufrido maltratos de pequeño o ha tenido un parto dificultoso.

No hay que pensar que todos los psicópatas matan o cometen crímenes, algunos están totalmente integrados en la sociedad e infligen mucho daño a las personas que tienen alrededor: manipulan, mienten, someten y todo lo que sea necesario para alcanzar sus objetivos. Algunos psicópatas llegan a cimas muy altas de la sociedad y entonces sufren miles de personas (y no me hagáis decir en quienes estoy pensando)

Lo más triste es, que según los expertos no hay posibilidades de socialización de los psicópatas, no se puede crear conciencia en quien no la tiene, ni sentimientos de empatía. La sociedad ha solucionado los problemas de los psicópatas encerrandolos en la cárcel o en hospitales psiquiatricos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s