“BODIES”

Esta semana estando en Madrid llego a mis oidos que en alli se encontraba la exposición de “Bodies”. Bodies es una exposición sobre el cuerpo humano que viene con el titulillo “el cuerpo humano como nunca lo has visto”. La verdad es que es así, impresiona ver cadaveres y restos humanos, pero para los que tengan unos mínimos conocimientos en anatomía es un disfrute, pues puedes ver todas esos musculos,nervios….. que tantas horas le has hechado de estudio en un papelucho en el cual no apreciabas nada, también para los no iniciados disponen de guias y también de unos dispositivos de audio para ayudar a a comprensión.

Bodies

El creador de ésto, Gunther Von Hagens, ha desarrollado una técnica que permite conservar los organismos y que parece ser que consiste primeramente en deshidratar los cuerpos con acetona, luego eliminar esta acetona y por ultimo inyectar un polimero que luego se endurece, esta técnica permite ver los cuerpos realizando acciones cotidianas mostrando lo maravilloso y complejo del cuerpo humano.Existe una parte que no es apta para personas “sensibles” donde es posible observar la evolución del feto desde la fecundación hasta el parto.

Personalmente os recomiendo que la veais, es un poco cara pero merece la pena (19.50€ adulto sin descuento),está en Madrid hasta el 30 de abril en C/ Goya, en la Plaza de Colón.Para más información: http://www.bodiesspain.com.

Sólo un última cosa,al parecer a surguido una polémica, no sólo por el hecho de mostrar cadáveres humanos, sino por qué el tal Gunther pretende vender sus obras por internet (sisi mucha ciencia…….)

http://www.clarin.com/diario/2008/02/05/sociedad/s-03201.htm

Aqui os dejo un video bastante ilustrativo de la exposición

Anuncios

3 Respuestas a ““BODIES”

  1. Me parece una exposición interesantísima, seguramente aquellos que tienen “reparos morales” con respecto a este tipo de exposiciones, no tendrían ningún reparo en labarte el cerebro para que pensaras como ellos!
    Lo de que el tío venda los cadáveres, uff. ¿son cadáveres, o son simplemente obras de arte?

  2. Un poco fuerte lo de que vendan los cadaveres,tambien habia escuxao q los cadaveres provienen de china concretamente de un penal,no se si es cierto o es lo habitual de formar una bola de rumores con animo de lucro.

  3. Pingback: Bodies « Tecme y Puma

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s