“La teoría del todo”

Para alguien neófito en temas de física como yo, es muy difícil comprender las teorias que sostienen esta ciencia, sin embargo hace poco encontré una historia que me pareció muy interesante.

Se trata de la historia de Antony Garret Lisi: Lisi es un físico teórico, que se alejó del mundo académico para hacer lo que mas maba, “EL SURF”.

Lisi pasaba los meses surfeando en Hawaii y tratando de sobrevivir con su novia, empleado en trabajos cutres, en sus ratos libres, Lisi luchaba contra la “teoria de cuerdas“, la cual considera demasiado alejada de la realidad.

Así, en sus ratos libres, Lisi desarrolló una “Teoría del Todo“. La teoría del todo se asemeja a la piedra filosofal en cuanto a lo que temas de física se refiere, se trataría de unificar todas las teorías de la física, desde la física cuantica a la teoría de la relatividad, en un único conjunto de proposiciones. Un modelo como éste permitiría tener un conocimiento más completo de la realidad y permitiría realizar predicciones para sistemas complejos (y un monton de cosas más de las que yo no tengo ni idea…)

Antony Garret Lisi

Lisi sorprendió a la comunidad científica con un trabajo que el mismo llamó “An Exceptionally Simple Theory of Everything”,aún no se ha demostrado con certeza la fiabilidad de la tería pero muchos científicos de prestigio han hablado maravillosamente del Trabajo del Físico-surfero.

El Surferete dice que su deporte le ayuda en los desarrollos teóricos:

“ Surfing acts as a great ‘reset button’ for whatever I’m worried about in the rest of my life. […] If I’m struggling with a difficult physics question, focusing on approaches that aren’t going anywhere, surfing allows me to get away from the problem.”

…Para terminar os dejo su modelo gráfico de la teoría del todo universal (a mi no me dice absolutamente nada pero es bonito)

Modelo grafica de la ter�a del todo de Lisi

Incluso hay un video sobre el funcionamiento del modelo, y para no perder la costumbre youtubeadora, también os lo cuelgo.

Anuncios

2 Respuestas a ““La teoría del todo”

  1. Frafurl, a ver si me dices que coño dice en el video, que no me entero de un carajo (la teoría de cuerdas que enlazas también viene en inglés; ojúuu, que estoy pegao).
    Supongo, sin saberlo, que el gráfico viene a decir algo así como que todo depende de todo (todo se encuentra conectado; cualquier suceso influye en el resto) y la estructura circular representará el equilibrio (o algo); aunque seguro que la verdadera explicación es más compleja.
    No sabía que te interesan tanto estos temas. A ver si lees “Una breve historia de casi todo”, que es muy asequible (es un best-seller de divulgación científica); te encantará y ayudará a comprender muchas cosas. No recuerdo si ya te lo mencioné. Por cierto, el miercoles por la tarde llego a Sev. Toma ya el comentario más largo de la historia del iblogmorfismo (creo). Saludos a tod@s los iblogcomponentes e iblogcomponentas.

  2. Je je je, Pues no tengo respuesta para tus preguntas Jose, ya digo que soy neófito total pero me pareció muy curioso que un surfero tenga una “teoria para todo”
    El libro ese se lo regalé a mi hermano por su cumple, cuando se lo termine se lo pido
    Gracias por el megacomentario 😉

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s