En caso de duda consulte a su farmacéutico

Parodiando a los spots sobre medicamentos, me gustaría abrir un post (éste cohone) con periodicidad (ya veremos cúal) dónde se resuelvan dudas sobre salud, medicamentos y relacionados, y en la qué me encantaría que participarais todos ustedes, mandando sus dudas, qué un servidor intentará resolvérserlas desde su ignoracia farmacéutica (jeje).

Bueno, hoy trataré sobre un tema muy habitual, la acidez de estómago y en concreto de como NO hay que combartirla mediante “remedios caseros”, centrándome en uno muy común: la leche.

La leche NO alivia la acidez, al contrario la empeora debido a que contiene calcio. El calcio al llegar al estómago estimula la secreción de gastrina, hormona gastrointestinal, cuya acción es la de estimular a su vez la secreción de ácido (HCl) y el crecimiento de la mucosa gastrointestinal. Así pues el resultado es que el remedio es peor que la enfermedad.

Así pues lo recomendable es el uso de un protector estomacal o antiácidos del tipo de sales de aluminio y magnesio, destacando dos: magaldrato y almagato (hidroxicarbonato hidratado de aluminio y magnesio) muy popular entre los botelloneros, me refiero al Almax®.Una cosa muy importante, BUENOS HABITOS ALIMENTICIOS, es decir no comerse 8 “rebanás” de pan untadas con un “deo” de manteca “colorá” con zurrapa, ni ponerse de churrete hasta el ojete y en tal caso evitar ante todo el Dyc, incluso su olor (parece ser que hay estudios que demuestran que el Dyc es en verdad el Napalm utilizado por EEUU en Vietnam)

Bueno espero con ansia vuestras dudas y comentarios, si queréis informaros más os dejo esta web.

Anuncios

2 Respuestas a “En caso de duda consulte a su farmacéutico

  1. Había oido lo de la “mala leche” en algún lao y proponían en su lugar comer rebanás de pan bimbo ahí en seco… ¿será eficaz eso?

  2. ombre,si kieres tener una muerte larga y dolorosa si, t metes las rebanas y las engulles sin masticar y sin likidos.Prueba y ya me cuentas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s