Machos en la bolsa

Locos bursátiles

Creo que todos hemos visto en la television las imágenes que se repiten por las bolsas de todo el mundo, de los típicos “traders” (agentes de bolsa) llevándose las manos a la cabeza, empujandose y tirando papeles.

Un artículo publicado en la revista“Nature” , habla de que podrían estar positivamente relacionados los niveles de testosterona, con las ganacias en la bolsa.

En el artículo, publicado por un agente de bolsa reconvertido en neurólogo 0_o, se habla de como el investigador observó que los hombres se volvían auténticos macacos cuando ganaban en bolsa, y se deprimían cuando tocaba perder dinero (todo un lumbreras el tío). Sin embargo las mujeres parecían reaccionar con más calma ante este tipo de sucesos (justo lo contrario que ocurre en mi casa X-) ). Pues bueno al tío se le ocurrió pedir muestras de saliva de 17 agentes para comprobar sus niveles de testosterona y comprobó que en la mayoría de los casos, la gente que obtenia ganancias por encima de la media tenía niveles de testosterona también por encima de la media.

Personalmente creo que aunque pueden estar correlacionados, la imperfeccion de los mercados bursátiles (información privilegiada, poder de negociación de grandes inversores, los efectos inesperados en las cotizaciones, etc.) hace que relacionar las ganancias sólo con los niveles hormonales de los individuos que contratan los valores sea 1º Fácil y 2º Una explicación muy pobre.

El artículo estáasquí, pero si quereis una verdadera demostración de la teoría os recomiendo la película de Oliver Stone“Wall Street”, nunca Michael Douglas ha dado tanto asco (por no hablar de Charlie Sheen, el hijo (puta) del gran Martin)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s