Carbón y biodiésel

Tanta concienciación con el cambio climático y resulta ahora que al menos los paises europeos van a aumentar sus cuotas de emisiones y diréis ¿y cómo es posible?, pues muy fácil——->PETRÓLEO, esa es la clave. Ante la constante subida del petróleo, los países no productores han decidido dar un paso atrás y recurrir al carbón como fuente de energía, aunque este contamine mucho más que el petróleo, y se da la paradoja de que es más barato pagar las sanciones por contaminar más que usar petróleo. Así que mucho Al Gore, protocolo de Kyoto, cambio climático… pero a la hora de la verdad el que manda ya se sabe quién es, el Sr. € .

Otro tema es el biodiésel, la verdad nosé mucho acerca de esto, pero lo que sé es que está provocando un gran problema a nivel mundial y me explico. El biodiésel se fabrica a partir de cereales y ante la gran demanda de este combustible y la imposibilidad de aumentar la producción de cereales, gran parte de estos cereales, antes dedicados a consumo humano, se destinan a la producción de biodiésel y como siempre el perjudicado es el pobre, en concreto los países pobres, dónde un pilar básico de su alimentación son los cereales, llámese trigo, maiz, arroz…. . Así que como decía aquel (extrapolando) “el mundo va bien”.

Anuncios

3 Respuestas a “Carbón y biodiésel

  1. Sin novedades en el frente Pepu, la economía del capital está pasa por encima de Todo principio, fíjate en España hemos vuelto hasta a los trasvases X-(

  2. Esto sólo demuestra algo que ya sabiamos, que el tercer mundo a los políticos o empresas les importa lo mismo que a mi la vida de la Pantoja. Indignada me hallo así que voy a colgar algo que lei el otro dia y me gusto.

  3. ademas tengo entendido que la combustion del biodiesel tambien emite gases no muy recomendables….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s