Twin Peaks: fuego camina conmigo

 

Carátula de la pel�cula

Ya desde el principio la película promete emociones fuertes, comienza con la imagen de un televisor con “hormiguillas” que es destrozado de un hachazo a la vez que se produce un terrorífico grito. Acto seguido sale un cadaver flotando por el río con un nombre debajo: Teresa Banks. Luego aparece David Lynch y comienza una historia digna de las mejores novelas del Hardboiled Norteamericano.

fotograma de la película.

Toda esta parte de la película (unos 26 minutos) es sensacional y en ella David Lynch hace acopio de una ingente cantidad de recursos estéticos propios del cine negro, primeros planos, planos picados y… bueno no puedo seguir porque no soy un experto en cine, pero la sensación estética es genial. En este momento de film, aparece David Bowie y todo cambia. El espectador es lanzado a un mundo onírico y afixiante con peculiares personajes, en una vorágine de metáforas muy propias del cine de Lynch.

Tras la tempestad, y de nuevo de vuelta a la realidad, comienza la narración de la historia de Laura Palmer, una joven que se debate entre las drogas y el maltrato al que su padre la somete a ella y a su madre.

 

 

Sheryl lee: Laura Palmer

 

Padre de Laura Palmer en Twin Peaks

Ray Wise: El padre de Laura en la película

 

 

Además de la pelíclula David Lynch creó una serie, compuesta de 30 capítulos con el mismo título. Divida en dos temporadas la serie ha sido hemitida en España por Telecinco y Cuatro, aunque sólo la primera temporada y el último capítulo fueron dirigidos por Lynch, la serie fué un exito.

 

 

 

 

Anuncios

8 Respuestas a “Twin Peaks: fuego camina conmigo

  1. ¿ Que crees que simboliza el anillo? Cuando el detective lo descubre deparece………ain. Sabes que acabas de hacer algo parecido a mi ejercicio, una de las partes es como presentaria la pelicula, gracias……no ya tengo pensado como hacerlo y será diferente´, o no, aún no lo tengo claro pequeño…… estas deseando leer el texto que te he dicho, ya lo haras el findesemana del puente. xao y si puedes bajate la serie yo me la voy a sacar de la biblioteca……..espero verla con la inma porque me dará un poco de miedo.

  2. Que bah!! no puedo bajarme la serie, el pando ha pillado un virus y no me funciona, tendré que ir a Cádiz para verla.
    El anillo es..mmm…la inocencia de Laura Palmer

  3. Entre David Lynch y el atletismo vas a acabar en el curtido haciendo bankillos pa los petakeros, anda cerveceate a mi salud y no rajar x mi nueva propiedad adkirida(miau)

  4. Según tengo entendido, la película (no la he visto) hay que verla después de la serie. Aún me faltan por ver los últimos capítulos, pero vamos, es la mejor serie que me he echado a la cara (aunque no soy muy seriante).
    Me dijeron que la peli es bastante peor que la serie, a ver que tal.

  5. Es muy facil buscar una idea, por ejemplo yo podría decir que el anillo es la perdición o yo que se….pero ay pequeño dame una explicación.

  6. Realmente no sabría decirte que es el anilo, tendría que ver de nuevo la película y reflexionarlo un poco más pero ahora mismo no tengo tiempo para verla otra vez

  7. Sólo te lo decia para que me dieras ideas ainnnnn

  8. yo he visto la peli y no he visto la serie, la peli está bien, y por mi se puede quedar ahí, en un 7 en filmaffinity desde mi punto de vista,

    Seguramente será pq no he visto la serie pero custa pillar algunos momentos de la peli, aunque no hay q olvidar q el director es el viejo David Lynch.
    Por cierto me compré la peli original junto con un libreto de David Lynch bastante interesante sobre Twin peaks.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s