“ECOOGLER”

Ecoogler es , según informacion que aparece en su propia página, una colaboración entre el Gigante Google y la organización ecologista Aquaverde.

El acuerdo consiste en que por cada busqueda que se haga con esta herramienta, que arroja los mismos resustados de Google, se consigue un hoja, por cada diezmil hojas que se consigan se donará el dinero suficiente para plantar un arbol en el amazonas. Por ahora van 800 y pico.

Espero que no sea un bulo y consigan plantar muchos arboles en el Amazonas.

Anuncios

6 Respuestas a ““ECOOGLER”

  1. ya lo tengo en la barra!! a b si sirve pa algo mas q pa publicidad(esperemos).Por cierto fran el enlace de aquaverde no va.

  2. OK, arreglado!!

  3. Creo que hay que matizar. Ecoogler es sólo un motor de búsqueda que “utiliza la tecnología de Google”, tal y como dice en la página. Puedes darte cuenta rápidamente de que si buscas lo mismo en Google y Ecoogler los resultados NO son idénticos, lo cual es un handicap.
    Curiosamente, con las pruebas que he hecho, Ecoogler obtiene exactamente los mismos resultados que Blackle, otro proyecto parecido basado en poner un fondo negro, que en los monitores de tipo CRT (no los LCD) es la ausencia de retroiluminación, por lo que se ahorrarían miles de wattios al buscar si buscamos con fondo negro en vez de blanco.
    En este instante llevan 583,288.497 Watt hours saved, de las teorícas, porque muchos acceden con LCD.
    Bueno, la conclusión es… creo que están usando una versión desactualizada del motor de búsqueda, porque además no creo que google ceda su tecnología pionera a esas empresas (recordemos que google vive de eso), sino que implementará algoritmos desfasados a estos proyectos con fines supuestamente loables.

  4. Añado un poco de información sobre la tecnología utilizada tanto por Blackle como por Ecoogler.
    http://www.genbeta.com/2006/10/25-google-custom-search-engine-tu-buscador-personalizado
    Cualquiera puede hacerse un buscador basado en google :O

  5. Muchas gracias por la informacion domingo, pero ¿que significa en terminos de “realidad” del proyecto?, quiero decir, aunque la tecnología sea desfasada ¿influye (negativamente) en el proyecto?. Si el único problema es que google arroja algunos resultados más (y no hace las cosas por filantropía, cosa más que evidente) , bueno, entonces me da igual perder alguna información:

  6. Google proporciona una gran cantidad de servicios de forma gratuita o basada en “publicidad ligera”, que son la base de su negocio. Éstos servicios, no sólo están dedicados al usuario final, sino que como SUN y otras empresas, orientan su modelo de negocio a proporcionar herramientas a desarrolladores. Éstos desarrolladores usan las API (interfaz de programación de sus aplicaciones) para aprovechando el servicio ofrecido por la compañía, extender su funcionalidad en el sentido que el programador desee.
    Imagina que tengo una compañía de viajes y quiero usar googlemaps y panoramio para ubicar los itinerarios que oferto, sus fotos, videos, etc. Estoy dando un servicio personalizado para mi modelo de negocio, basándome en un servicio de google.
    Custom Search Engine es otro servicio de Google, y lo que hace Ecoogler es aprovecharse de él para ofertar otro servicio, en este caso no queda muy claro cuál es… se supone que una búsqueda similar a Google, pero con algunos parámetros cambiados.
    Ecoogler basa su modelo de negocio en la publicidad, pero no en la “publicidad ligera” del modelo AdSense de Google, sino en la publicidad que le otorga el tema de los árboles.
    Google también destina cierto dinero a obra social como se ve en estas noticias:
    1. http://www.micrositios.net/index.php?idcategoria=294
    2. http://rotarynuevomilenio.wordpress.com/2008/02/17/google-dona-us-35-millones-a-rotary-para-combatir-la-polio/
    3. http://www.portalmeslive.com/index.php?Ver=Mundo_Google&Id=383
    4. http://noticiasdeinformatica.info/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=157

    No es que desprecie los 873 árboles plantados hasta el momento… pero creo que se trata más de bombo que de bosque beneficiado detrás de todo ésto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s