consumir OGM libremente

Lo primero aclarar que un OGM es un Organismo Geneticamente Modificado. Cuando hablamos de transgenicos estamos hablando también de OGM pero no al contrario. La transgenia implica la intrusion de un gen de un organismo en otro organismo de una especie diferente. Un OGM podra por lo tanto contener ADN de otra especie o simplemente haber sido “toqueteado” en su genoma.

En general los OGM no tienen porque ser dañinos, ya que antes de ser comercializados pasaran rigurosos controles. A pesar de esto, me parace imprescindible que los productos que contengan OGM lo indiquen en su etiqueta para que así sea el consumidor quien elija lo que consume. Pienso que si no son malos, no hay porque esconderlos.

Bueno pues por si os interesa este tema, ahí llevais un informe de Greenpeace en el que aparecen marcas que utilizan OGM en sus productos. Para compensar también incluye una lista de marcas que no los usan. Ahora con la informacion en las manos si seremos libres de consumir lo que queramos (o lo que nos podamos permitir).

nota: las listas estan al final del informe..

http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/gu-a-roja-y-verde.pdf

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s